GRAN ÉXITO DE PEÑA FOLCLÓRICA

El Comité Cultural en conjunto con sus ramas culturales, realizaron la Gran Peña Folclórica, el sábado 08 de septiembre en el Salón de Eventos de nuestro recinto.

Esta actividad fue un éxito total, con un lleno total del recinto, donde los invitados pudieron disfrutar al son de la banda musical Raíces Mineras y el Grupo Folclórico Los Espuelinos de la Serena.

Los deleites estuvieron a cargo del Grupo Folclórico Infantil Juvenil Algarrobo, con sus choripanes y empanadas, La academia de patinaje con las Brochetas y el Club de cueca a cargo del Bar.

Como presentación especial, estuvieron presentes los actuales campeones regionales de Cueca Nogal de oro 2018. Nos referimos a la pareja compuesta por Catalina Toledo Acuña  14 años de edad estudiante de primer año medio liceo San Francisco  y Renato Diaz Salazar 14 años de edad estudiante del primer año medio liceo santa marta. Esta pareja tuvieron una gran participación en el campeonato nacional realizado en nogales en el mes julio 2018, con solo un año de preparación, fueron apoyados por monitores de la ciudad de Temuco y Vallenar.

También estuvieron presente, los dueños de casa, Abelardo Castro Lobos y la señora Inés García Villegas, son los actuales GANADORES DEL CAMPEONATO REGIONAL DEL ADULTO MAYOR, realizado el jueves 06 de septiembre en la ciudad de Copiapó y que el 27 de septiembre viajaron  a la localidad de Tome para representar a nuestra Región de Atacama, en el Campeonato Nacional adulto mayor. Esta pareja son del Club de Cueca Algarrobo.

Los socios del Club y público en general que se dieron cita a este evento folclórico,  quedaron satisfechos y muy contentos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*