Rutas culturales 2017, visita, recorre y disfruta nuestra tierra

El Comité Cultural del Club Deportivo Algarrobo, nos da esta preciosa iniciativa y valiosa oportunidad de estos viajes a lugares en que se conjugan maravillosamente la belleza del paisaje y el interés histórico de nuestra tierra del Huasco.
Por esto nuestra próxima salida será el domingo 07 de mayo del presente, si te gusta caminar, desconectarte de lo urbano, sin prisas y recorrer en grupo, te invitamos a inscribirte, en el área de Cultura de nuestro recinto, para nuestra próxima salida “Vallenar – Pajonales – Quebrada del Carbón”.

Te invito a leer y ver algunas panorámicas de nuestra última salida….

RUTAS CULTURALES 2016
VISITA-RECORRE Y DISFRUTA NUESTRA TIERRA
AGUA AMARGA Y RUTA DE LA PLATA

Llamada “Ruta de la Plata”, fue el trayecto de nuestro quinto y último viaje del Comité Cultural del año 2016, el recorrido tuvo innumerables paradas o estaciones: Comenzando con Agua Amarga, con una visión panorámica de la histórica sierra del mismo nombre; ex estación Vizcachitas, del Ferrocarril Longitudinal; Puente ferroviario Vizcachitas; ruinas de la fundición Vizcachas; ruinas de las minas de Tunas; y sector minero Las Breas. Me gusta llamar a nuestro recorrido “La Ruta de la Plata”, porque Agua Amarga, Vizcachas y Tunas son yacimientos de ese mineral.
El Comité Cultural quiere agradecer a todos los que nos acompañan en estos recorridos, personas que les gusta caminar, la aventura de adentrarse en los cerros, para encontrar los lugares perdidos que alguna vez tuvieron vida, esperanza y un esplendor con la riqueza de la tierra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*